Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > AARs

Reply

Thread Tools
Old 20-10-2008, 23:03   #1
Spencer_123
Bizarro Arqueólogo Foril

Spencer_123's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Un Imperio Bajo el Sol

Juego: Hearts Of Iron 2 DoomsDay 1.3
Mods: Mod 1914 V.0.42
Escenario: Imperial Apogee (1897)
País: Imperio Britanico
Dificultad/Agresividad: Normal/Normal

Objetivos y LicenciAARs:

No pretendo con este AAR hacer un nuevo AAR en el que conquisto el mundo y todos acaban bebiendo té. Esta partida esta mas pensada en ser semi-realista. Me explico, la historia (como todo AAR que yo haga faltaria mas ) sera MUY ahistorica, sin embargo ppondre como prioridad en la partida hacer una historia interesante y mas creible que una sucessión constante de victorias. Habra victorias, pero tambien bochornosas derrotas y quien sabe, quiza hasta me permita perder alguna guerra. Para ello, me tomo la libertad de incluir eventos que yo mismo cree para hacer el AAR mas interesante.

Modificaciones: Aparte de eventos y demas, como estaban un poco sosos los iconos, he modificado y utilizado algunos iconos de Brebro y kristoff para darle algo mas de "vidilla" a algunas unidades.

Parte I - Cartas de Africa.

El mundo en 1897

Prologo: La carta

Capitulo 1: La revuelta del Madhí

Capitulo 2: Jartum

Capitulo 3: Revancha

Capitulo 4: Victoria, La abuela de Europa

Un imperio bajo el sol (Mod 1914) -En progreso (1898)
Santa Madre RusiAAR
(Kaiserreich mod) -En progreso (1940)
MongoliAAR- el resurgir del imperio del Khan (Kaiserreich mod)-acabado de mala manera.

Fui patrioticamente linchado en Villaexpress: Atmosfera Cero (ganamos los aldeanos) (movida al elite por el apartheid).
Socio #51 Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras
Miembro Nº 8 de la SAARaH

Last edited by Spencer_123; 12-10-2009 at 13:29.
Spencer_123 is offline   Reply With Quote
Old 20-10-2008, 23:04   #2
Spencer_123
Bizarro Arqueólogo Foril

Spencer_123's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Introduccion:

Desde la edad media, Inglaterra ha sido una de las principales potencia europeas. Con el Fin de la guerra de los cien años y la pérdida de sus últimas posesiones en Francia, Inglaterra debía mirar hacia nuevos horizontes. Incapaz de volver al continente europeo, Inglaterra trato de aumentar su influencia en los entonces desconocidos mares a costa del Imperio Marítimo por excelencia en aquellos tiempos, el Imperio Español.

Con la Ascensión al poder de la protestante Isabel I tras la muerte de su católica hermana María, el rey de España Felipe II trato de invadir la isla mediante la construcción de una enorme flota de guerra. Sin embargo, la mala preparación española para el clima del Mar del Norte causo una tremenda derrota que afianzó a Inglaterra como potencia naval.

Con el ascenso de Jacobo I al trono, el imperio británico dio oficialmente comienzo con la unión entre Escocia e Inglaterra en el Reino Unido de Gran Bretaña, y asimismo con las primeras colonias inglesas en Ultramar, para ser concretos en Norteamérica. Mediante el paso de l os siglos el imperio Ingles creció y se expandió por América, India y Australasia, además de miles de islas del mundo. El único riesgo real que jamás sufrió el imperio Británico tras la Armada Invencible provino de un pequeño pero brillante general corso que fue finalmente despachado en la batalla de Waterloo por el duque de Wellington. Desde entonces, Gran Bretaña pareció segura, hasta que tras la ignominiosa derrota francesa en la guerra franco-prusiana permitió el nacimiento de Alemania, la cual codiciaba el imperio de su majestad la reina Victoria.

De ese modo en 1897, el Imperio mas grande de la tierra se enfrentaba a múltiples problemas, de entrada, una revuelta sudanesa había puesto a las escuetas tropas anglo-egipcias contra las cuerdas. Mientras el descontento en la India volvía a crecer y peligrosas ideas se propagaban entre las calses bajas. Sin efectivos suficientes para mantener el Imperio, quien sabía si Alemania no intentaría algo. ¿Y Francia? ¿Eran realmente de fiar los franceses?

Fuera como fuera estaba claro que los últimos años de reinado de Victoria no parecía que fueran a ser tranquilos.

Santa Madre RusiAAR
MongoliAAR- el resurgir del imperio del Khan (Kaiserreich mod)-acabado de mala manera.

Fui patrioticamente linchado en Villaexpress: Atmosfera Cero (ganamos los aldeanos) (movida al elite por el apartheid).

Last edited by Spencer_123; 21-10-2008 at 00:21.
Old 20-10-2008, 23:42   #3
Sgto.Pippers
Major

Sgto.Pippers's Avatar

Me apunto. ¡¡YUJUUU,el primero!!
Solo decirte que me encantan las partidas en las que la IA nos pone problemas o en las que los jugadores nos autoponemos limitaciones y restricciones que nos dificultan mucho o como en este caso hacen la partida histórica.
Ya hay cientos de AARs en los que conquistamos todo lo que se nos antoja,arrasando con lo que pillamos sin que nadie se nos resista,asi que cuentas con todo mi apollo.
Y asi de paso le hecho un vistazo al Mod 1914,que no lo conozco y me tiene intrigado.
Sgto.Pippers is offline   Reply With Quote
Old 21-10-2008, 02:01   #4
Freymann
Integrista de Al-Ficheda

Freymann's Avatar
EU3 OwnerHoI AnthologyEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEU3 Complete
Rome: Vae VictisHearts of Iron III

Vamos a ver como jala este Mod.
La ultima vez que lo use, me dolio la cabeza.
Freymann is offline   Reply With Quote
Old 21-10-2008, 22:15   #5
oriafontan
Catalanista furibundo.

oriafontan's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: Rome

Me apunto.

El Imprerio Británico es obvio que en esa época era un gingante con pies de barro y que su lugar ya había sido ocupado por Usa. La propia 2GM y la descolonización es buena prueba de ello y eso.. daría juego para una Aar.

Suerte.
oriafontan is offline   Reply With Quote
Old 22-10-2008, 19:43   #6
Spencer_123
Bizarro Arqueólogo Foril

Spencer_123's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Prologo: La 1ª carta

--------------------------------------------------------------------------

Querido Hermano:

Te escribo para felicitarte por tu reciente ascenso al grado de capitán en el ejército de nuestra majestad. Lo cierto es que yo también tengo una gran noticia que darte. ¿Recuerdas que antes de tu partida yo me había presentado para el cargo de secretario del Primer ministro? Pues no se como, pero lo he conseguido. A partir de mañana empezaré como el secretario de Robert Cecil, tercer Marques de Salisbury y primer ministro del reino. Francamente, aunque nunca he lucido la confianza que te caracteriza, quiero pensar que he sido elegido por mi destreza, y no mi familia. Pese a que le insistí en mantenerse al margen, sigo sintiendo la mano de nuestro padre detrás de mi manipulando los hilos. De todos modos, estoy decido a abrirme camino por mi solo, al margen de la influencia de nuestra familia y que se me valore por lo que soy, no por quien es mi padre.

Se que me dirás lo de siempre, que aproveche los vínculos de nuestra familia, que tome el control del negocio familiar y me enriquezca de forma fácil y viva como burgueses que somos. Bien, debo decirte que nuestro padre y yo no paramos de discutir al respecto y eso ya es bastante, no me sermonees tú también sobre esto. Nuestro hermano pequeño Paul por su parte también trae a nuestro padre de cabeza. Lo cierto es que aunque yo no sigo sus deseos, padre sabe que solo quiero probar que me valgo por mi mismo y en el fondo creo que se enorgullece de ello. Paul por el contrario esta desbocado, abandono nuestra casa hará ya unas dos semanas tras una fuerte discusión con nuestro padre. Al principio creíamos que volvería al cabo de unos días pero no hemos vuelto a saber de el. Francamente, estoy muy preocupado, al fin y al cabo solo tiene 16 años, es demasiado joven para saber lo que hace.

Bueno, perdona por preocuparte con los dramas familiares, pero era importante que lo supieras. No te creas que solo porque ahora estaré cerca del Premier y muy ocupado trabajando voy a dejar de pedirte que me escribas sobre las cosas allí en África. Últimamente no he leído el “Daily Telegraph” pero por lo que me han contado la situación en Sudán parece dura. Animo hermano, se que los valientes soldados de nuestra majestad no tendrán problemas para someter a esas tribus incivilizadas.

Bueno, sea como sea allí la situación tienes mi apoyo y te deseo suerte. Tratare de mantenerte al tanto de lo que se decide por Londres respecto a África.

Sinceramente,
Ronald.

--------------------------------------------------------------------------

Santa Madre RusiAAR

Last edited by Spencer_123; 09-11-2008 at 19:25.
Old 22-10-2008, 19:47   #7
Spencer_123
Bizarro Arqueólogo Foril

Spencer_123's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Bueno, ya he puesto el prologo a fin de introducir a los principales personajes de la historia, espero que os guste.

he intentatdo escribir la carta en un tono mas o menos formal para emular una carta en el siglo 19... la valoracion os la dejo a vosotros .

Porcierto, si la carta (la imagen) ocupa mucho y pone problemas a la velocidad de carga del hilo decirmelo y la quito.

Saludos

Santa Madre RusiAAR

Old 22-10-2008, 19:51   #8
Spencer_123
Bizarro Arqueólogo Foril

Spencer_123's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Quote:
Originally Posted by Sgto.Pippers
Me apunto. ¡¡YUJUUU,el primero!!
Solo decirte que me encantan las partidas en las que la IA nos pone problemas o en las que los jugadores nos autoponemos limitaciones y restricciones que nos dificultan mucho o como en este caso hacen la partida histórica.
Ya hay cientos de AARs en los que conquistamos todo lo que se nos antoja,arrasando con lo que pillamos sin que nadie se nos resista,asi que cuentas con todo mi apollo.
Y asi de paso le hecho un vistazo al Mod 1914,que no lo conozco y me tiene intrigado.

Gracias, el mod 1914 no esta nada mal (aunque le faltan bastantes cosas por pulir) pero es perfectamente jugable y a mi me gusta.

Quote:
Originally Posted by Freymann
Vamos a ver como jala este Mod.
La ultima vez que lo use, me dolio la cabeza.
Pues a mi me gusta

Quote:
Originally Posted by oriafontan
Me apunto.

El Imprerio Británico es obvio que en esa época era un gingante con pies de barro y que su lugar ya había sido ocupado por Usa. La propia 2GM y la descolonización es buena prueba de ello y eso.. daría juego para una Aar.

Suerte.
aun queda mucho para la segunda guerra mundial y la... ¿has dicho descolonización? ¡Por encima de mi cadaver!

Santa Madre RusiAAR

Old 22-10-2008, 20:52   #9
Sgto.Pippers
Major

Sgto.Pippers's Avatar

Uf,menos mal que has transcrito la carta,pq estaba realmente bonita,pero costaba leer la letra. Acción.
Old 22-10-2008, 21:16   #10
Wittmann
El Pez Negro
Demi Moderator

Wittmann's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: Revolutions
Rome GoldHearts of Iron III

no se puede pner la carta mas grande?
Wittmann is offline   Reply With Quote
Old 22-10-2008, 21:28   #11
Spencer_123
Bizarro Arqueólogo Foril

Spencer_123's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Quote:
Originally Posted by Wittmann
no se puede pner la carta mas grande?
Lo dices por la letra? (por eso lo puse abajo)

pues podría, pero pense que ocuparía mucho espacio (adeams la imagen sería mas pesada).

Quote:
Uf,menos mal que has transcrito la carta,pq estaba realmente bonita,pero costaba leer la letra.
si la verdad es que no se entiende mucho... pero es tan bonita
tendre que encontrar una letra bonita pero mas comprensible

Quote:
Acción.
Un poquitín de paciencia.

Santa Madre RusiAAR

Old 22-10-2008, 22:58   #12
Dvivas
Captain

Dvivas's Avatar
Napoleonic MarshalDeus Vult!Victoria: Revolutions

De acuerdo con el resto, no me enteré de la primera carta.
Si, queda chula pero no es util tener una carta ilegible

MP DD: El Hundimiento - Ganada, victoria del eje Italia
MP Victoria: Forjando un Imperio - Abandonada Piamonte/Italia
MP Victoria: El sueño americano - Abandonada a la fuerza Venezuela
Dvivas is offline   Reply With Quote
Old 22-10-2008, 23:26   #13
FilippoIII
Major

FilippoIII's Avatar
EU3 OwnerVictoria: Revolutions

lo que pone en la carta es lo que esta justo de bajo Dvivas

Buen comienzo Sprewell seguiremos todo lo que hace el ingles que sera reflejado en la mp jaja
Old 23-10-2008, 00:20   #14
Spencer_123
Bizarro Arqueólogo Foril

Spencer_123's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Quote:
Originally Posted by FilippoIII

Buen comienzo Sprewell seguiremos todo lo que hace el ingles que sera reflejado en la mp jaja
Esta frase me ha dejado confuso...

Santa Madre RusiAAR

Old 23-10-2008, 01:58   #15
sprewell
EL hombre de los AARS

sprewell's Avatar
Hearts of Iron 2: ArmageddonEU3 Complete

pero amos a ver un AAR del Feo de Spencer y yo sin enterarme espero ver muertos, y por supuesto mucha sangre Francesa derramada. A ver que tal esta ese mod de los mil infiernos y suerte apañero

P.D Filipo creo que te has equivocado de Hilo
Old 23-10-2008, 18:16   #16
M.Dayan
Lt. General

M.Dayan's Avatar

Lo más importante es que el Imperio de su Majestad salga victorioso en cualquier guerra onde participe.

Después: LA SANGRE GABACHA

Frank Sinatra masmola-yo en mis conversaciones por el msn
M.Dayan is offline   Reply With Quote
Old 23-10-2008, 20:48   #17
FilippoIII
Major

FilippoIII's Avatar
EU3 OwnerVictoria: Revolutions

Quote:
Originally Posted by Spencer_123
Esta frase me ha dejado confuso...

me confundi con lo de Sp de vuestros nicks y tal y que sprewell tiene en su nick el hombre aar o algo asi y se me fue la pinza jajajaj

Bueno spencer sigue que me gusta mucho jaja
Old 03-11-2008, 13:40   #18
Sgto.Pippers
Major

Sgto.Pippers's Avatar

Bueno,aunque no haya accion todavia y haya que tener paciencia,a ver si puedes poner unos screens o algo,que tengo curiosidad por ver el aspecto visual del mod,aunque sea de la Diplomacia,o algo.
Old 09-11-2008, 19:25   #19
Spencer_123
Bizarro Arqueólogo Foril

Spencer_123's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Capitulo 1: La revuelta del Madhí.

Con la consolidación del poderío Británico en Egipto, Sudan paso asimismo a manos británicas. Sin embargo, los sudaneses ya estaban hartos de cualquier dominación, egipcios o británicos, poca diferencia veían. En 1881, con la incorporación de Egipto al imperio Británico como protectorado, una revuelta de carácter nacionalista y religioso se alzo en armas a lo largo de todo el país. En ese momento las fuerzas de ocupación de Sudán sumaban 40 000 soldados egipcios poco entrenados y para mas señas dispersos. Por el contrario, los sudaneses, aunque incluso peor armados, contaban con una fuerte determinación y eran dirigidos por un carismático líder: Mohammed Ahmed.

Mohammed Ahmed se autoproclamó Madhí (El esperado). Pronto el Madhí contaba con un numeroso ejército dispuesto a morir a sus órdenes. Este ejército fue llamado “Dervish” o “Ansar” (palabra Coránica para ayudante o seguidor) y su composición en cuanto a tribus, razas y etnias era un autentico Babel. Sin embargo su férrea fe islámica y la opresión a la que estaban sometidos por los egipcios les unió y contra todo pronostico convirtió a ese ejército en una efectiva maquina de combate. Para 1893 la mayor parte del sur y oeste de Sudan estaban bajo control del Madhí.

En el verano de 1883, los egipcios (bajo mando Británico) acumularon un ejército de 7000 infantes, 1000 jinetes y 20 ametralladoras y cañones. Esta fuerza tuvo el dudoso honor de recibir esta descripción de manos de Winston Churchill: “Era posiblemente el peor ejército que jamás ha marchado a la guerra”. Los soldados de esa fuerza eran en parte regulares egipcios y en parte delincuentes reclutados a la fuerza. Sin entrenamiento, sin paga y sin disciplina, la cosa no auspiciaba buenos presagios. Al mando de la fuerza fue puesto el retirado coronel William Hicks.

Hicks planeaba levantar el asedio de El-Obeid, en ese momento asediado por el ‘Dervish’. A mitad de camino Hicks se enteró de que El-Obeid ya había caído pero decidió continuar la marcha como estaba previsto pese a su falta de confianza en la victoria. El Madhí aprovecho ese lapso de tiempo entre que Hicks avanzaba a El-Obeid para equipar y entrenar a sus tropas con el equipamiento capturado. Para cuando Hicks llego a su destino se encontró rodeado por un impresionante ejercito de 40 000 sudaneses. La conocida como batalla de El-Obeid se saldo con una contundente derrota Anglo-egipcia. Apenas 500 egipcios y dos o tres europeos sobrevivieron. Hicks y todo su estado mayor murió en la batalla.

En esos momentos los británicos habían tomado el control de las finazas egipcias. Ante el pésimo estado en el que se encontraban, y el elevado coste que suponía el mantenimiento de Sudan bajo control, recomendaron (o mas bien forzaron) una evacuación ordenada de las fuerzas allí desplegadas y el establecimiento de algún tipo de gobierno autónomo en Sudan. Para asegurarse de que hubiera problemas, los británicos enviaron al general Charles Gordon a dirigir la evacuación creyendo que el Madhí no atacaría a un ciudadano Británico. Sin embargo Gordon tenía muy mal carácter.

Gordon llego el 18 de febrero de 1884 a Jartum, inmediatamente se percato de que muchas fuerzas egipcias estaban dispersas por todo Sudan y algunas incluso siendo asediadas por el ejército del Madhí. Pese a que la opción más práctica para la retirada hubiera sido tomar las tropas de Jartum y los civiles para dejar a su suerte al resto, Gordon se negó a moverse de Jartum hasta que “Todo aquel que lo deseara pudiera bajar el Nilo.” Asimismo veía al Madhí como una amenaza no solo para Egipto, sino para Gran Bretaña también, declarando que los británicos debían pararle los pies ellos mismo si fuera necesario.

En marzo de 1884, las tribus al norte de Jartum, previamente simpatizantes del gobierno egipcio cambiaron de bando cortando todas las comunicaciones entre Jartum y El Cairo. El asedio de Jartum había comenzado.

Santa Madre RusiAAR

Old 09-11-2008, 19:29   #20
Spencer_123
Bizarro Arqueólogo Foril

Spencer_123's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

los screens no os preocupeis que algo os pondré. Lo que pasa es que empiezo en guerra con los sudaneses y como imagino que muchos ni sabian que hubo una guerra por ahí (yo tampoco lo sabia, todo hay que decirlo ) pues voy a introducir la guerra como dios manda.

porcierto Cayusbonus, ¿no te importa que ponga las letras de naranja tambie verdad? Es que se ve muy bien.

PD: La sangre gabacha no os preocupeis que es algo inevitable.

Santa Madre RusiAAR

Reply

Thread Tools

Posting Rules