![]() |
|
|
#1 |
|
Odio a la etica Disney
|
Esto NO es una AAR con alemania
Asi que no va a ir en el apartado de AARS. Va aqui, porque lo que va a haber es una partida comentada desde el punto de vista estrategico, de produccion y administrativo. Una partida explicando las grandes decisiones y el porque de las mismas (y discutiendolas, por supuesto), una mirada al interior de los bastidores de la maquinaria belica alemana. Os advierto que mi forma de jugar es en ciertos aspectos, atipica.
Inicio. 1/1/36: Halmar Schlack a piñon, barra de economia planificada, todo el mundo amontonado debajo de un mago logistico y empieza la produccion. Encargamos a los Reyes, porque hemos sido buenos, lo siguiente: Una serie de Bismarks (ACO IV) Una serie de Hippers (CA IV) Una serie de Nurembergs (CL IV) Una serie de Do 17 (TAC II) Una serie de Me 109 D (INT II) Una serie de PKFV VI (ARM II) 9*2 fabricas Y conforme avanza el año y se descubtren tecnos industriales 2*2 Fabricas 1 serie de bases aereas Y ahora me direis que porque no industrializo a tope el primer año, que suele ser lo habitual. Que porque compro unidades obsoletas, que luego tendre que modernizar, y todo eso. Pues vamos a ello: Lo primero es la serie de Bismark. ¿Que porque la pongo ahora? Pues porque tardan un congo y si quiero tener una kriegsmarine solida y recia (como es mi deseo para la primavera del 40) hay que empezar pronto. La series de cruceros son porque asi se consigue un descuento bastante jugoso por las series largas entre empezar a producirlos en el 36 o en el 38 va un descuento de un 20% o un 25% de reduccion de precios. LAs series de aviones, tres cuartos de lo mismo.Mas aparte otra historia. Esta claro que para 9/39 no voy a poder tener interceptores de tipo IV o Tacticos de tipo IV. Pues en vez de esperarme a tener la tecnologia y construirlos de tipo III, los construyo de tipo II, y cuando tenga la tech de tipo IV los upgradeare a tipo III beneficiandome del descuento por upgradeo de obsoleto a obsoleto.Ese upgradeo sale por un 7% del coste de producir un aparato de tipo III. lo cual es menor que el simple incremento de coste de un aparato a otro, sin entrar a considerar los beneficios de serie larga Y en cuanto a la serie de Blindados, es mas que discutible el ponerla de incio en terminos de rentabilidad de CI. Pero si quiero construir una marina troncha, no voy a poder poner muchos blindados en paralelo en sept 38. Tendre lo que podriamos llamar "problemas de ancho de banda" Mas aparte, el tener una marina potente representa una carga tecnologica que hace costoso el apreton necesario para tener los blindados tipo III en agosto/sept del 38. Asi que tomo esta opcion, que me permite ir mas relajado en investigacion, aunque todavia no vamos a considerea la eficacia de los CI, que considero, como poco discutible
"Como Don Vivente Blasco Ibañez. De derechas, laico y republicano" esto no es una AAR con Alemania Esto NO es una AAR con la URSS (obras, peligro, gente trabajando) En la derrota, altivez En la guerra, resolucion En la victoria, magnaminidad En la paz, buena voluntad W.S.Churchill Lobby Valenciano en los Forox paradox |
|
|
|
|
|
#2 |
|
General der Panzertruppe
|
Chicos a aprender...
Yo voy a tomar buenos apuntes. Una pregunta, ¿para que tan temprano la serie de bases aéreas?
PK MP La Venganza de Versalles - USA (Finalizada por consenso) MP La Venganza de Versalles 2 - URSS (Finalizada por consenso) Logré sobrevivir en Villalobos X hasta el décimo día como un leal Hechicero-Chaquetero, ¡pero todo lo que obtuve fue esta patética línea en mi firma! |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Corporal
|
Quote:
Yo personalmente cuando estoy en el curro y veo algo que me interesante lo saco por la impresora y me lo llevo a casa, lo meto en un archivador, que divido por apartados como estrategias de paises, AARS, MPs, para cuando me surgen dudas tenerlo a mano, ya que en mi casa no tengo internete. Saludos a todos. |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Odio a la etica Disney
|
Quote:
"Como Don Vivente Blasco Ibañez. De derechas, laico y republicano" esto no es una AAR con Alemania Esto NO es una AAR con la URSS (obras, peligro, gente trabajando) En la derrota, altivez En la guerra, resolucion En la victoria, magnaminidad En la paz, buena voluntad W.S.Churchill Lobby Valenciano en los Forox paradox |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Deus Ex Machina
|
Excelente idea bolondro2, una pregunta.. es DD ?
A mí Hassan, hijo de Mohamed el alamin, a mí, Juan León de Medicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Y otra pregunta ¿nivel de dificultad/agresividad?
|
|
|
|
#7 |
|
Odio a la etica Disney
|
DD, dificultad agresividad Normal/normal. El objetivo es mirarle las tripas al juego, asi que no introduzco parametros que desequilibren.
|
|
|
|
|
#8 |
|
Jedi madridista, fan de Guti
![]() ![]() Join Date: Aug 2005
|
Genial. Ya veo que no soy el único que va a pillar apuntes...
por cierto, viendo que en el HoI excepto en condiciones muy específicas en combates navales los únicos navíos que marcan la diferencia son los PAvs, ¿por quén no esperas un año y empiezas a producirlos tras investigar las tecnos del 36 y te ahorras los acorazados o la clase Hippers?
9 CE 2 CU 31 L 17 CR 3 CI Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos. Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu. ¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
I am the Evil Cookie.
|
interesante opción, pero yo me decanto por el juego histórico-ralístico
y esto de agrupar todos bajo un mando con habilidad mago de logística pues esto sí, me gusta que no olvidas la kriegsmarine, que muchos pasan de ella
|
|
|
|
#10 | |
|
Odio a la etica Disney
|
Quote:
De todas maneras, ya se vera.
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Odio a la etica Disney
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Lt. General
|
En DD ya puede rentar algo más el hacer series largas porque los bonificadores por las barras de militarismo y por tecnologías se aplican a las colas de producción en serie en el momento sin necesidad de cancelar la serie.
Pero aún así habría que mirarse muy bien el consumo de suministros y de petróleo que conllevará esa producción adelantada y el gasto de CI que eso significa para saber si compensa o no compensa y en el caso de compensar saber la fecha en la que compensa hacerlo .Un saludo |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
General der Panzertruppe
|
Quote:
Me parece adecuado crear una flota cañonera potente. Le darás muchos sustos al ukeño en los años de guerra tempranos. Cuando UK o USA saquen PAv's IV, tus corsarios ya no tendrán ventaja pero para entonces quizá la guerra en el atlántico ya no sea decisiva.
PK MP La Venganza de Versalles - USA (Finalizada por consenso) MP La Venganza de Versalles 2 - URSS (Finalizada por consenso) Logré sobrevivir en Villalobos X hasta el décimo día como un leal Hechicero-Chaquetero, ¡pero todo lo que obtuve fue esta patética línea en mi firma! |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Asqueroso madridista mesetario
![]() Join Date: Aug 2003
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
First Lieutenant
![]() Join Date: Mar 2005
|
Quote:
¿Quien ha dicho eso? ¿Desde cuando? Me parece que ya estoy haciendo otra vez el imbecil, agrupando todas las divs. bajo un general de division, mientras decido donde las mando en una especie de reserva con bajo coste de suministros
|
|
|
|
#16 | |
|
General
|
Quote:
Me suena, creo haberlo leído en el manual, pero si lo dice Sendai debe ser mentira
|
|
|
|
#17 | |
|
General der Panzertruppe
|
Quote:
PD: Por cierto, dichosos los ojos Sendai. Bienvenido otra vez
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Desert Rat.
|
Quote:
If you're gonna die, die with your boots on... Italia - HOI2 MP "1936, comienza el desastre" Link Alemania - HOI2 MP "Los Héroes de Berlín" Link UK - HOI2 MP "Los Héroes de Berlín 2" Link UK - HOI2 DD MP "Los Héroes de Berlín 3" Link Alemania - HOI2 DD MP "Los Héroes de Berlín 4: El invierno se acerca" Link I Love Hamachi Elite MoD v1.12 Foro |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Jedi madridista, fan de Guti
![]() ![]() Join Date: Aug 2005
|
Sobre lo de magos de logística... Es lo único que me fastidia de reemplazar a toda la chusma de vieja guardia, había un montón de generales con ese traits.
9 CE 2 CU 31 L 17 CR 3 CI Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos. Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu. ¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Vieja Guardia.
|
Bueno empiezo la Mp por fin en unas horas y soy Aleman asi que hago Acorazados no?
Fuera bromas, una flota de cañon es muy importante para liberar tareas a la flota de PAV, como en apoyo costero, escolta, ect ect.... Un saludo.
Autoproclamado mejor jugador de HOI del oeste de Europa. (HOI1) Partida que no tuvo ni nombre ni hilo Italia (HOI1) Tierra de cenizas Italia (HOI1) La Madre de todas las MPs Italia (HOI2) La guerra que tenia que acabar Unión Soviética (HOI2) El Duro camino de la Victoria Unión Soviética (HOI2) Los Héroes de Berlín 1 Reino Unido (HOI2) Los Héroes de Berlin 2 Japon (HOI2) Los Héroes de Berlin 3 Alemania (HOI2) Los Héroes de Berlín 4 Reino Unido (HOI2) Los Héroes de Berlin 5 Estados Unidos (Victoria) La Era del Imperialismo Francia |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|