Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > AARs

Reply

Thread Tools
Old 24-07-2005, 21:17   #1
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

Nubia, un reino allende el Nilo (AAR del CK)

Bueno, lo que va a seguir va a ser un intento de miniAAR. Aviso ahora, con antelación, que el estilo va a ser más descriptivo que literario, ya que en un principio no pretendía llevar esta partida hasta páginas cibernéticas.
En general, iré explicando sobre la marcha como me ha ido la partida a partir de los saves que tengo guardados (la idea surgió en un hilo del foro del CK en el CG posteando con beuck).

Dificultad: fácil
Versión: 1.04b, con el parche del 3 de junio

Objetivos:
a) pasármelo bien
b) sobrevivir
c) ir de cruzadas o morir en el intento
d) crear un superimperio nubio

* * *

La historia medieval del reino nubio no está muy documentada, aunque si queréis haceros una idea de la supervivencia de este reino y cultura cristianos hasta la caída ante los musulmanes en 1323 podéis consultar la siguiente página
http://rumkatkilise.org/nubia.htm

Mapa de la Nubia medieval

Otro mapa de la Nubia medieval

PS: siento bajar el listón de los AAR actuales con este...

Diario de guerra · editEU || >>«Nubia, un reino allende el Nilo»<< || el basar de les espècies
Socio nº 77 Foro Elite - Unofficial Paradox Spanish Fan Site

Last edited by Jacme; 24-08-2005 at 13:29.
Jacme is offline   Reply With Quote
Old 24-07-2005, 21:18   #2
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

Las reglas «de la casa»

En general, las normas que habitualmente me autoimpongo son las siguientes:

◦ no busco, en una buena moza para mi heredero, el atributo de que pueda tener una buena herencia de condados (al menos no conscientemente). Generalmente busco se sea una viciosilla para que me dé muuuchos hijitos… Para evitar eso me autoimpongo el siguiente lema: ¿Bridefinder, que es eso?

◦ nada de irse al otro lado del mundo conocido… a no ser que tenga algún capricho puntual, o que crea que es lo mejor para la partida. En esta partida me fui hacia el centro de Europa porque estaba en guerra con ese emir, y me parece una aberración que sobreviva en ese sitio (generalmente me olvido de que existen esos dominios, y si se independizan, pues los dejo ir a su libre albedrío)

◦ El uso de cuchillos para zanjar posibles problemas, si bien no está terminantemente prohibido, no entra en los parámetros de mi juego. Soy una casa noble, real y leal, nada de pelotazos a la Hohenstaufen…

◦ sobre los títulos de reino. En este caso, sobretodo debido a que el reino de Nubia es muy pequeño, me permito el lujazo de tener otro título real además del inicial. Si tengo más, con sus respectivos nobles, intento dárselos a mi heredero para que vaya haciendo prácticas. Para evitar que se me cargue la partida declarando la guerra a quien no toca, habitualmente a este heredero lo hago mi vasallo (modificando el save) y así me evito sorpresas.

En el caso de esta partida, al final, veréis que consigo tener los tres reinos orientales con cruces: Nubia, Jerusalén y Egipto. Nubia y Egipto pertenecerán al rey jugador, mientras que el de Jerusalén pasará a ser dominio del príncipe heredero. Si se consiguen otros títulos de reinos durante la partida, deberán darse los títulos a un tronco secundario de mi familia, y pasarán a ser independientes.

Diario de guerra · editEU || >>«Nubia, un reino allende el Nilo»<< || el basar de les espècies

Last edited by Jacme; 02-08-2005 at 12:26.
Old 24-07-2005, 21:20   #3
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

Era el año 1071...

Os presento a mi rey, Haroun Amin, y el tipo de gobierno que ejerce sobre su territorio...

y esta es su amada mujer y sus queridos hijos

Por último, el mapa de los territorios que domina

A lo largo de los primeros años de partida mis únicas preocupaciones eran tener descendencia e intentar que los musulmanes no me comieran. No sé si se debe a que jugaba en «fácil», pero el hecho es que por dos veces, el emir cirenaico y el egipcio me declararon la guerra; y por dos veces, a cambio de todas las monedas de mi arca (que no eran muchas) firmaron la paz. Como se lo pedí nada más empezadas las hostilidades, no tenían ocupado ninguno de mis territorios, por lo que pude continuar mi política de no agresión unos añitos más...

Old 24-07-2005, 21:23   #4
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

Europa en 1071

Para ver la evolución en los demás territorios, cada año de relato guardado voy a postear imágenes del resto del mundo conocido. Durante estos años, quizá lo más interesante de ver será la evolución en la península ibérica...

Península Ibérica y norte de África

Europa occidental

Europa oriental

Próximo Oriente

Old 24-07-2005, 21:32   #5
beuckelssen
Príncipe de todas las Rusias

beuckelssen's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Rome: Vae Victis

Go, go!! Go, Nubia, go!!

Bueno, desearte mucho ánimo; me alegro de que al final lo hagas. No te pregunto nada porque ya lo hice en el otro foro. Ahora me entra la duda de en que foro ir posteando en el hilo del AAR.

Saludos

Vae Victis - La batalla que había que ganar - La ambición de Armenia
AAR-HOI (Italia):L´avanzata continua (1.936-1.944) Terminada prematuramente por pérdida de save
beuckelssen is offline   Reply With Quote
Old 24-07-2005, 22:22   #6
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

¡gracias por los ánimos, beuck!

¡si Nubia se encuentra en el foro es gracias a ti!

por lo de postear comentarios, házlo donde te sea más cómodo a ti, yo voy a visitar los dos sitios con la misma asiduidad!

intentaré amenizar las imágenes con algun mini-relato... (lo intentaré, no os puedo asegurar que el resultado sea el deseado...)

Old 24-07-2005, 22:32   #7
Lucius Sulla
Dark Lieutenant of Sauron

Lucius Sulla's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!

Ánimo desde aquí también

Por cierto, veo que has quitado el fondo a los personajes, el efecto es bastante interesante.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE)
*Weekly showcase awarded (14/09/05)*

AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished)
* Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *

AAR EU2: Historia e historias de España
*GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2*
Lucius Sulla is offline   Reply With Quote
Old 25-07-2005, 00:12   #8
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally Posted by Lucius Sulla
Por cierto, veo que has quitado el fondo a los personajes, el efecto es bastante interesante.
El otro día lo posteé en el foro del CK. Si quieres probarlo, puedes bajártelas de
aquí y te instalas lo que te interese...

Old 25-07-2005, 05:00   #9
invernalia
De estirpe berona

invernalia's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!Victoria: Revolutions

[Modo Kurt On]

Y te vas a buscar mujer a Centro Europa??? Teniendo miles de nubias en casa?? ( por si la gente esta muy espesa o mi borrachera me faculta para ver la broma donde otros no: Nubias/novias... )

[Modo Kurt Off]

P.D: Perdoname Kurt pero no he podido reprimirme...

Proud winner of the I HT Paradox World Cup
Highland Games Mi AAR Escocesa. Abortada por perdida del save

Chicos del Ebro, El Hilo de los riberos...

PAVIA 1525
BAILEN 1808
PARADOX 2005
invernalia is offline   Reply With Quote
Old 25-07-2005, 08:18   #10
DBM
Instalador amateur de pañales.

DBM's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine

Si que te lo tenías calladito lo del AAR de Nubia...

¿Esta partida es una que ya me comentaste o una nueva?

Esperemos que los Fatimies se olviden de ti, porque sinó...

Suerte, y a por Alejandría y Jerusalén

En vez de querer alcanzar la felicidad corriendo tras ella,
párate un ratito para que la felicidad pueda alcanzarte a ti.
Peter Sloterdijk.

Organizador del "Primer Campeonato Paradoxiano de Paint-Ball" Equipo Rojo
Hilo de Mapas Última incorporación: 2-06-2009
DBM is offline   Reply With Quote
Old 26-07-2005, 19:16   #11
GothmogDeMorgul
Monárquico y tolkiendili.

GothmogDeMorgul's Avatar
EU3 Owner

Je, je, je,... al final nadie espera a la 1.05 para hacer los AARs del CK

Suerte con tu aventura nubia, que me parece que la vas a necesitar . Animo con el AAR.

Y la verdad, eso de quitarle el fondo a los etratros no me acaba de convencer .

Un saludo.

"Dadme una monarquía tan robusta como la inglesa, y esa monarquía podrá dar tantas
libertades como la más democrática república."
Antonio Cánovas del Castillo.

AAR CK: Dios esta al lado de los valientes: ¡¡Por Castilla y el Rey!! * AAR Vicky: ¡Dios,Patria,Fueros y Rey! - Victoria con la España Carlista. * Capitan del HMS King George V en la batalla de Jutlanda-RPG
GothmogDeMorgul is offline   Reply With Quote
Old 26-07-2005, 20:12   #12
Daedhel
Guardia de la Noche

Daedhel's Avatar

Chiste facil, pero...¡Vivan los nubios!

El culebron de las AAR: Los McLean

sobrevivi como aldeano en Villalobos II
sobrevivi como lobo (saboteador) en Villalobos IX
Daedhel is offline   Reply With Quote
Old 27-07-2005, 16:27   #13
Obelixeke
Another brick in the wall

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Hey neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeng!!! Veo que por fin te has animado con Nubia, lo cual no es moco de pavo precisamente. Mucha suerte en tus andares, que la necesitarás. Y aquí tienes un fiel seguidor

Y si necesitas dagas, venenos o cualquier otra cosa relacionada con la diplomacia, ya sabes donde encontrarme

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:
BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II
Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31
Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54

ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36
Obelixeke is offline   Reply With Quote
Old 31-07-2005, 14:32   #14
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

El rey Haroun

Haroun Amin, rey de los nubios (1039–1084)

Era el día de la Natividad de Nuestro Señor de 1069. Vestido con sus mejores galas, el rey Haroun estaba a punto de tomar la comunión en la catedral de Faras.
Podría parecer extraño a los sacerdotes, hasta sacrílego, pero en su mente, en aquél momento, sólo había un pensamiento: como hacer que el reino de Nubia sobreviviera a los fatimíes.
Lejos estaba el día en que las embajadas nubias iban y venían de Bagdad con sus cuentas para imponer un manto de seguridad sobre el patriarca de Alejandría. Lejos, el día en que los mahometanos temían los arqueros nubios por su afinada puntería disparando a los ojos del enemigo. Lejos las esperanzas de sostener un reino pobre, alejado y abandonado por sus hermanos de religión.
El obispo estaba terminando con la misa. Después de la bendición final sobre los fieles allí congregados, Haroun se reuniría con sus consejeros más allegados bajo el auspicio de San Pedro.
Más temprano que tarde, la buena voluntad fatimí se transformaría en abierta hostilidad. Aunque sus consejeros no se dieran cuenta, el rey sí. El reino de Nubia era una espinita clavada en el trasero de su imperio, y no se podían permitir el lujo de que continuara existiendo durante mucho tiempo. Y no sería por las riquezas de sus tierras, ni por ser una tierra estratégica en el comercio… solamente por ser cristianos y estar a sus espaldas.
Deberían enviar mensajeros a todas las cortes europeas. Aunque el corazón le decía que el patriarca y el emperador bizantino escucharían con buena voluntad sus súplicas, la razón le advertía que solamente las escucharían. Y nada más.
Quizá el obispo de Roma escuchara el mensaje de advertencia a la cristiandad. Quizá lo hiciere el emperador del Sacro Imperio Germánico. Quizá, si se dieran cuenta de la amenaza que representan y intentaran hacer algún tipo de presión…
Aunque lo más seguro es que nadie prestaría ayuda a los suyos. Y su deber, cual pastor frente a su rebaño, es el de proteger y cuidar a su pueblo. ¡Que el Apóstol San Pedro nos auxilie en nuestra sagrada misión!

Last edited by Jacme; 24-08-2005 at 13:21.
Old 31-07-2005, 14:34   #15
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

La Cruzada de 1078

En el año de gracia de Nuestroseñor de 1078 las súplicas del rey nubio tuvieron respuesta. Increíblemente, el obispo de Roma decidió llamar a los cristianos de todo el mundo para liberar Tierra Santa de la ocupación fatimí. Y los reinos cristianos secundaron la llamada (en cambio, el emperador bizantino respondió al rey Haroun con una carta de buenas intenciones y nada más).

El rey fatimí, con sus enemigos declarados, el rey inglés y el francés. En primer plano, el heredero del trono nubio.

Las primeras conquistas de ultramar de los reinos europeos

Old 31-07-2005, 16:35   #16
Vacceo
Celtiberian Warlord

Vacceo's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: Rome (Collectors Edition)Europa Universalis III: In NomineRome: Vae Victis

Me pones en un compromiso con lo de dar leña a los fatimíes y desearte suerte; en este foro ya se sabe que uno tiene cariño por los ismailies y el batín...
Sin embargo, seremos buenos por una vez y te desearemos que no tengas inesperadas visitas de los hashissin...
I am the one thee.
I am the eternal power.
I am the Emperor!"
Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath)
Invernalia still reigning!
Ganador del post del mes en Abril de 2005.

I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades.
Vacceo is offline   Reply With Quote
Old 31-07-2005, 18:51   #17
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

@ todos: ¡gracias!

@ Vacceo: de momento, con lo que tengo jugado, todavía no me han visitado los hashissin

@ Obelixeke: de momento no necesito potingues de los tuyos, me las arreglo bastante bien con mis espadas anchas... aunque algun brebaje para recuperar la salud no me iría mal...

@ GothmogDeMorgul: ¿esperar a la 1.05? antes me llegaran las vacaciones... del 2007, por supuesto...

@ DBM: poz zí, ¡esta es!

@ Kurt/invernalia: ahora mi mujer es una tosca inglesita, llegada del condado de Alejandría...

Old 31-07-2005, 18:53   #18
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

Con las cruzadas fue cuando empecé a respirar tranquilamente ya que los fatimíes estarían entretenidos con los ejércitos europeos. Ahora “sólo” tenía que esperar el momento en que el ejército mahometano no pudiera pegarme fuerte, y aprovecharme vilmente de su situación de debilidad para hacerme con sus territorios.
En ese período de eterna espera el rey Haroun murió y le sucedió su hijo Azam con dieciséis añitos, destinado a unificar las tierras que bañan el Nilo bajo la égida del cristianismo.
No sé si es algo que han cambiado en las sucesivas betas, pero la verdad es que la mortalidad infantil es verdaderamente alta, y las muertes por parto que tengo también (quizá sea a causa del paludismo endémico de la zona…).

Os presento al nuevo rey de Nubia, Azam Amin, tomando posesión del título real

y el mismo rey con veinte años y muuuchas batallas a sus espaldas. De hecho, esto le acarreó unas pequeñas molestias que le impidieron salir de la cama durante una larga temporada (¡todo sea por el bien de la nación nubia!).

Old 31-07-2005, 18:55   #19
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

No tengo imágenes del movimiento de mis ejércitos ni nada por el estilo (ya que no pensaba llevar la partida hasta un AAR), pero estos años fueron los que decidieron el futuro de mi dinastía en la partida.
Como muy bien dice Wenck en otros posts, el uso reiterativo del Botijo del Tiempo fue muy útil, además de ser la principal arma gracias a la cual no sólo sobreviví, sino que puse los cimientos para un reino duradero (os recuerdo que era una partida para pasármelo bien, así que no paré hasta que me salí con la mía).
Durante este tiempo tuve que hacer de todo. Primero, esperé a que las fuerzas fatimíes estuvieran diezmadas. El problema era que hacia 1084, el emirato de la Meca había reconquistado los territorios de su monarca a los cristianos. Esto implicaba que, si quería hacerme con los territorios egipcios, tenía que declararle la guerra, cosa que finalmente hice.
Además, parte del territorio estaba ocupado por la República de Pisa. Aprovechando un respiro con el fatimí, y que el ejército pisano era ridículo, decidí arrebatar esos títulos y quedarme con los condados antes que lo hicieran los musulmanes.
Cuando me recuperé de este movimiento, rompiendo la tregua que tenía con el mahometano y comiéndome la consiguiente bajada de prestigio, le volví a declarar la guerra. Si no lo hacía en aquél momento, corría el peligro de perder la oportunidad de hacerme con el poder en el Bajo Egipto y quizá más allá.

La situación en Egipto antes de movilizar el ejército nubio.

Fijaos como, con el paso del tiempo, todo quisque le ha declarado la guerra al rey fatimida.

La situación en Egipto después de que el rey Azam recibiera una grave herida.

Old 31-07-2005, 19:00   #20
Jacme
Lt. General

Jacme's Avatar
EU3 Owner

Europa el año 1084

Os posteo imágenes del territorio europeo para que podáis ver la evolución de las fronteras a lo largo de estos años…

Península Ibérica y norte de África

Europa occidental

Europa oriental

Próximo Oriente

Reply

Thread Tools

Posting Rules