Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > AARs

Reply

Thread Tools
Old 13-02-2005, 08:11   #1
Azote
Captain

Azote's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsRome: Vae VictisHearts of Iron III

AAR-HoI 1.06c:El proyecto Uranio

Me he animado a realizar mi primer AAR.
He creido interesante simular un escenario, donde Alemania hubiese conseguido llegar antes a la bomba atómica.
No pretendo que sea una AAR histórico (no soy experto), ni realizar una obra literaria pues soy un auténtico negado en ese campo, a diferencia de algunos autores de AAR que considero que son auténticos genios.
En realidad solo quiero pasarmelo bien.
Por ser mi primer AAR, rogaría a los expertos que me aconsejarais no solo como llevar a cabo el AAR, si no también que opinarais sobre las estrategias a seguir, según se vaya desarrollando el juego.

Características
HoI 1.06c CORE 0.91
Campaña: 1936
Dificultad: normal
Bando:Alemania

Objetivos
1. Conseguir la bomba atómica antes que USA.
2. Obtener la mayor puntuación.

Estrategias

I Fase Bella durmiente
- Desarrollo de la industria.
- Priorizar el desarrollo tecnológico en las ramas de la investigación nuclear, bombarderos, cohetería e industria.
- Refuerzo del ejercito priorizando la infatería, tanques y bombarderos.
- Dominio político-diplomático. Evitar conflicto bélico.
- Política de no agresión a la URSS.
Cuando la consecución de la bomba atómica sea inminente
II Fase Avalancha aria
- Dominio de Europa, especial de la URSS.
- Lanzamiento de la bomba atómica en Moscú, Londres y París.

Bueno a ver lo que sale.
Os agradezco vuestra ayuda e interés por adelantado.
Permanezcan atentos a sus pantallas.....
Azote is offline   Reply With Quote
Old 13-02-2005, 16:16   #2
karbo
First Lieutenant

karbo's Avatar

animo con ese AAR!

"El azar no es un factor" Napoleon Bonaparte
karbo is offline   Reply With Quote
Old 13-02-2005, 20:08   #3
General Aegis
acólito del Dr. Rush

General Aegis's Avatar

A ver si tienes suerte en tu partida y vemos unos cuantos honguitos nucleares en las capitales de las grandes potencias occidentales
Old 14-02-2005, 08:12   #4
Marjorie
First Lieutenant

Marjorie's Avatar

Interesante AAR por sus objetivos, Ánimos!!!
Aquí otro lector que te seguirá en la aventura.
Marjorie is offline   Reply With Quote
Old 15-02-2005, 18:29   #5
Azote
Captain

Azote's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsRome: Vae VictisHearts of Iron III

Átomo:Partícula de un elemento químico que forma la cantidad más pequeña que puede entrar en combinación.El átomo está formado por un nucleo central […] los protones y los neutrones.Si bien en la Grecia clásica, Demócrito ya introdujo el concepto de átomo, no es hasta el siglo XIX cuando Dalton, introduce el primer modelo cientifico sobre[…]

Extraido del glosario del Nuclear Physics Book.(varios autores)

PRELUDIO

Berlín, 1 de febrero 1936.
Desde hace algunos años, nuestros científicos, de manera vaga e imprecisa, vienen apuntando la posibilidad de obtener una poderosa fuente de energía proveniente del nucleo de los átomos.

En este último mes de enero, nuestro Führer ha impulsado un ambicioso estudio científico, sobre la física que gobierna las propiedades del nucleo atómico.

Albergamos la esperanza de que algún día nuestros científicos hallen el camino para obtener una fuente de energía capaz de mover a nuestros tanques,blindados, submarinos, con la fuerza del rayo, y aplastemos a los enemigos del pueblo alemán.
¿Quien sabe si esta fuente de energía sea también la llave para una nueva arma decisiva para vencer la guerra?

Bajo el mando indiscutible de nuestro Führer, la ciencia y la técnica aria, mostrarán al mundo su poder y dominio absoluto, desatando la furia de una fuente de energía que la humanidad nunca ha conocido.

Nuestros ingenieros, ya trabajan sin descanso, bajo la atenta supervisión del Führer,y diseñan nuevos bombarderos, tanques y cohetes, que a su debido tiempo servirán para dar buena cuenta de los pueblos, que uniendose a la conspiración sionista humillaron, a Alemania ….El Führer, desea un ejercito rápido y demoledor, que derrote al enemigo, antes siquiera de que sepa que la batalla ha comenzado…..

El pueblo alemán, está igualmente entusiasmado con otro de nuestros proyectos, iniciados en este último mes de enero: la creación de un cuerpo de élite dentro del ya de por sí glorioso ejercito alemán.

Pero no todo han sido buenas noticias.
Supimos recientemente, por vía de nuestros servicios de inteligencia, que el ejercito polaco, con la ayuda de algún traidor sionista, consiguió romper el código de la máquina Enigma, y entregarlo a las decadentes y corruptas democracias. El Führer enfurecido, después de ser informado, tomó buena nota de este acontecimiento, y prometió, hacer pagar a Polonia esta humillación. Primero será Polonia, más tarde el mundo entero se arrodillará a los pies del Reich.

Ayer, a la tarde recibí la visita de nuestro amado Führer, quien me expuso la puesta en marcha de un nuevo plan para revitalizar la industria de algunas regiones de nuestra Gran Alemania. Acto seguido, le mostré mi colección de obras de arte que el Führer contempló con admiración y siempre sonriendo mientras...[….]”

Extraido de las anotaciones de Friedrich von Humboldt, cronista del III Reich

Last edited by Azote; 17-02-2005 at 05:35.
Old 15-02-2005, 20:01   #6
super_falco
cruzado aragones

super_falco's Avatar
EU3 CompleteHearts of Iron III

No se ven las imagenes.
Old 15-02-2005, 20:04   #7
Azote
Captain

Azote's Avatar

Quote:
Originally Posted by super_falco
No se ven las imagenes.
...Pues a mi sí....
No se que c**o puede pasar, la verdad es que no domino demasiado lo de las imágenes. A ver si me podeis echar un cable.

Las tengo alojadas en miarroba.com
Old 15-02-2005, 20:51   #8
...FgM...
Pontífice de la Hispanidad

...FgM...'s Avatar
EU3 Owner

yo las veo perfectamente

saludos

Miembro de la Orden del Magret de Pato a la Orange
He jugado a 11 Villalobos, aunque sólo he logrado sobrevivir en Villalobos VI: El regreso a las Raices, en Villalobos XI: Al este del Oeste, ganando en la primera y perdiendo por la mínima la segunda, y en Villaexprés III: The Last Villalobos, donde gané con un "destacadísimo" papel de aldeaño .
Por si esto fuera poco, logré sobrevivir en VIII: Espías como nosotros y en Villalobos X: Asuntos de Familia como Narrador.
El resto están recopilados en el Hall of Fame.

AAR RTW :El Heredero de Alejandro: Coming soon.
...FgM... is offline   Reply With Quote
Old 15-02-2005, 21:23   #9
General Aegis
acólito del Dr. Rush

General Aegis's Avatar

yo también las veo perfectamente
Old 16-02-2005, 06:24   #10
Azote
Captain

Azote's Avatar

El post lo hice usando el navegador Mozilla, y cuando lo utilizo, no existe ningún problema para ver las imágenes, pero probando, he comprobado que si utilizo el internet explorer, efectivamente no se ven las imágenes.
Alguien sabe que se puede hacer, para que todo el mundo vea las imágenes?
Old 16-02-2005, 18:10   #11
...FgM...
Pontífice de la Hispanidad

...FgM...'s Avatar
EU3 Owner

pues yo uso el IE y se ven perfectas

saludos

Miembro de la Orden del Magret de Pato a la Orange
He jugado a 11 Villalobos, aunque sólo he logrado sobrevivir en Villalobos VI: El regreso a las Raices, en Villalobos XI: Al este del Oeste, ganando en la primera y perdiendo por la mínima la segunda, y en Villaexprés III: The Last Villalobos, donde gané con un "destacadísimo" papel de aldeaño .
Por si esto fuera poco, logré sobrevivir en VIII: Espías como nosotros y en Villalobos X: Asuntos de Familia como Narrador.
El resto están recopilados en el Hall of Fame.

AAR RTW :El Heredero de Alejandro: Coming soon.
...FgM... is offline   Reply With Quote
Old 16-02-2005, 19:29   #12
Kaisser
Esclavo Corporativo

Kaisser's Avatar

Yo tengo IE y no las veo...

"Si reunes en una misma habitación al píloto más audaz, al soldado más valiente y al marino más intrépido, ¿qué es lo que obtendrás?. La suma de sus miedos" -Winston Churchill -
Kaisser is offline   Reply With Quote
Old 16-02-2005, 20:08   #13
Catalion
Iker Jimenez

Catalion's Avatar
EU3 OwnerDeus Vult!EU3 CompleteHearts of Iron III

Yo uso el mozilla firefox, y no veo nada...

Empecemos un poll!!!
Catalion is offline   Reply With Quote
Old 16-02-2005, 23:23   #14
lordspain
Field Marshal

lordspain's Avatar
EU3 Complete

pues no se ven... prueba en http://photobucket.com/ ahi las alojo yo y por ahora 0 problemas.
lordspain is offline   Reply With Quote
Old 17-02-2005, 00:49   #15
alvaro
earl of whateverinster

alvaro's Avatar
EU3 CompleteVictoria 2

igual el problema es que tienes espacios en la direccion de la imagen y se acceden con el codigo del caracter %20. Prueba a meterlas en un directorio sin espacios en el nombre, a ver si hay mas suerte.
alvaro is offline   Reply With Quote
Old 17-02-2005, 05:38   #16
Azote
Captain

Azote's Avatar

Quote:
Originally Posted by alvaro
igual el problema es que tienes espacios en la direccion de la imagen y se acceden con el codigo del caracter %20. Prueba a meterlas en un directorio sin espacios en el nombre, a ver si hay mas suerte.
Efectivamente, las dos últimas imágenes estaban nombradas con espacios, pero la primera no. De todas formas las he renombrado. Decidme si existe alguna mejora.

Quote:
Originally Posted by lordSpain
pues no se ven... prueba en http://photobucket.com/ ahi las alojo yo y por ahora 0 problemas.
Tomo nota, si veo que el problema persiste probaré con alojar las imágenes en esta dirección.

Gracias a todos.
Old 17-02-2005, 18:04   #17
panda.zip
Metamorfosis

panda.zip's Avatar
EU3 Owner

yo tambien recomiendo photobucket, es rapido y eficiente como los panzers

Buena introdución, sige asi
panda.zip is offline   Reply With Quote
Old 22-02-2005, 19:12   #18
Azote
Captain

Azote's Avatar

Werner Karl Heisenberg: Físico alemán, nacido el 5 de diciembre de 1901 […]
Su mayor aportación a la física fue el desarrollo de la mecánica cuántica y su famoso Principio de Incertidumbre, constituyendo uno de los pilares básicos de esta disciplina.
[…]
En 1932 fue galardonado con el premio Nobel de física
[…]
Trabajó en el desarrollo del conocido Proyecto Uranio. Más que una auténtica arma nuclear, Heisenberg centró su interés en la obtención de una fuente de energía proviniente del nucleo atómico.
Es aun tema de debate entre los historiadores,de si Heisenberg desvió la atención a la hora de dirigir el proyecto en la obtención del arma nuclear, centrandose en otros objetivos, ó afirmando ante los mandos del gobierno nazi la inviabilidad de realizar un arma nuclear, con la intención de evitar que fueran los nazis los primeros en obtener la bomba atómica[…]
Heisenberg siempre estuvo en el punto de mira de la jerarquía nazi, por su contribución fundamental en el desarrollo de la mecánica cuántica, disciplina considerada como "ciencia judia", pues fue Einstein quien puso las bases de esta rama de la física. Siempre bajo sospecha, algunos dirigentes del gobierno nazi le atribuían un supuesto origen judio, llegando incluso a llamarle "el judio blanco"...[…]

Fragmentos extraidos del apéndice biográfico “El ABC del Proyecto Uranio".Josef Geiger.

CAPÍTULO 1. EL JUDIO ARIO
(Próximamente....)
Old 25-02-2005, 17:57   #19
Azote
Captain

Azote's Avatar

CAPÍTULO 1. EL JUDIO ARIO

Ministerio de Armamento y Munición, Berlín, 2 de julio 1936.

Mientras todavía se oyen los pasos de Heisenberg abandonando el despacho de Speer, este repasa el informe de sus asesores científicos.Según el informe, del último trabajo de Heisenberg, se vislumbra la posibilidad de obtener un arma altamente destructiva….Speer recuerda la conversación con Heisenberg,mantenida tan solo hace un minuto. Speer sonrie.

-Herr Heisenberg, mis asesores me han informado que de sus últimos estudios se podría obtener un arma mortifera, capaz de destruir divisiones ó ciudades enteras…

- Herr Speer,con todo el respeto, creo que sus asesores sobrevaloran las conclusiones de mi trabajo. Si lee las conclusiones podrá comprobar que únicamente es un modelo físico consistente en aplicar la mecánica cuántica, para explicar la radioactividad emitida por ciertas sustancias, por ejemplo, si observa detenidamente el gráfico de los estados propios del …..

- Herr Heisenberg, ahorrese sus modelos cuánticos, Alemania le paga para conseguir un Reich más fuerte, no para que me enseñe física cuántica….El Führer, quiere un arma decisiva…

-Herr Speer, me temo que mis estudios son puramente teóricos, no tienen ningún tipo de aplicación práctica, quizás en un futuro muy remoto podamos aprovechar que se desprende de este tipos de reacciones nucleares, pero el camino por recorrer aun es muy largo. En todo caso si me permite, no creo que nunca obtengamos una arma de ese tipo, pudiera ser viable un motor que aprovechara esa energía, pero como le digo aun no hay nada en práctica…
Speer mira detenidamente a Heisenberg, con una ligera sonrisa.

-Her. Heisenberg, le confieso que no tengo tiempo para discusiones científicas. Usted mejor que yo sabe el descontento que provocó entre sus “colegas” cuando recibió el Nobel, por sus trabajos en “ciencia judia”…

- Mecáncia cuántica, Her Speer

- …Ciencia judia, en la que entre otros, trabajó su amigo Einstein. No son buenas compañías se lo aseguro. Muchos de sus “colegas” con influencias, se han quejado amargamente de que un científico judio, tenga el reconocimiento mundial sin que reciba un escarmiento por parte del Reich…

- …Pero, Her Speer, yo no soy judio…

- Her Heisenberg, eso no importa, usted trabajó en ciencia judia, y eso para algunos es suficiente. Le seré claro: Usted decide, ó consigue el arma nuclear para el Reich, ó explicará sus “modelos” cuánticos en un campo de concentración…No tengo más tiempo, el Führer me espera para que le informe de los resultados de esta reunión. Póngase a trabajar YA!.....HEIL HITLER!!!

Speer da por terminada la conversación, levantando el brazo de manera enérgica, como si estuviera movido por un resorte…

- …heil Hitler…

Heisenberg también levanta el brazo, como si fuera de plomo, y sus palabras parecen salir de su boca y precipitarse al suelo, como si fueran una pasta espesa.Resulta patético.

Mientras todavía se oyen los pasos de Heisenberg abandonando el despacho de Speer, él sigue repasando el informe de sus asesores científicos, y sonrie….Dentro de unos minutos tiene reunión con el Führer…

Last edited by Azote; 18-03-2005 at 22:54.
Old 03-03-2005, 22:57   #20
Azote
Captain

Azote's Avatar

CAPÍTULO 2. LA CARRERA HACIA MADRID.

Fragmento recogido de “La Guerra Civil en España” de Pierre Vilarie

“ […]…estos y otros factores dificiles de explicar si no se conoce la cultura, filosofia e historia ancestral española,dieron lugar a lo que hoy conocemos como la Guerra Civil Española.

Si en principio, se creyó que el conflicto sería largo y que degeneraría en una auténtica guerra de desgaste, la intervención, casi por sorpresa, de la Alemania nazi en el conflicto, a favor del bando Nacional, dio un giro radical a los acontecimientos.
La intervención inicial de Alemania en el conflicto, fue más bien tímida, y se limitó a la cesión de algunas unidades, materias primas y material de guerra.

Pero ciertos acontecimientos precipitaron la declaración de guerra del Reich, a la República Española:
1. Aunque el Movimiento Nacional y el Reich eran totalmente afines, Hitler empezó a recelar tras una serie de encuentros diplomáticos encamindados a estrechar los lazos entre lo que sería el Reich y la Nueva España.
Franco, temeroso de que Gran Bretaña ó Francia al margen del conflicto, cambiaran de política e intervinieran militarmente, si veían que el Movimiento se acercaba demasiado al Reich, se mostraba frio en estos encuentros limitandose simplemente a gestos de vacía cortesía diplomática.

2. Otro factor no menos importante, y más sutil, fue la crisis del acero sufrida especialmente por la industria alemana.Alemania, no podía permitir que la productividad cayera hasta niveles peligrosamente bajos, máximo cuando se apostó fuertemente por la consecución de la bomba atómica que consumía la mayoría de recursos destinados a la investigación. Algunos estrategas del gobierno nazi vieron una oportunidad única de apoderarse de manera fácil y rápida de algunas provincias españolas productoras de este importante recurso.
3. Hitler temía muy seriamente que un conflicto largo, acabara a la larga con una victoria republicana, y lo que era peor, con la intervención soviética, que ya había ayudado de manera clara a la República.

Pese a lo que pretendía mostrar la propaganda oficial al pueblo llano, como una firme alianza contra el comunismo, las relaciones entre el Reich y el Movimiento fueron siempre tensas, sobretodo a partir de la declaración de guerra de Alemania.

El punto álgido de esta tensión se manifestó en una de las últimas batallas de la guerra, conocida también como “La carrera hacia Madrid”, […]”

Last edited by Azote; 09-03-2005 at 17:22.
Reply

Thread Tools

Posting Rules