![]() |
|
|
#1 |
|
Lt. General
![]() ![]() ![]()
|
Comandante Medina. De héroe a ministro.
![]() Datos técnicos de la partida. Jugadores; (revancha a oriafontan por la derrota en el aar de XXXI armeekorps) Alemania; Sila Italia; Gableleig Uk; Turock Urss; orifontan Doomsday 1.3ª + Choque de trenes. Escenario del 38. REGLAS DE LA PARTIDA; Por razones de coherencia con la historia de este AAR el alemán, y sólo él, puede Ayudar ilimitadamente a la España Nacional. Obligación de aceptar el evento de Vichy. Para ser lo más fiel posible a la realidad histórica. Solamente podrán estar en el Eje los aliados históricos. Barbarroja en fecha histórica. La URSS no puede titerizar, ni anexionar a Finlandia.
AAR XXXI Armeekorps paracaidista. Diario de Guerra AAR Comandante Medina. De héroe a ministro. Last edited by Sila; 25-01-2008 at 22:35. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Lt. General
![]() ![]() ![]()
|
Introducción Pretendo homenajear a los españoles que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, y lo haré desde el bando alemán, por ser especialmente importante la aportación de españoles al Eje. Sin entrar en consideración política alguna. Simplemente la lucha de un puñado de españoles por sobrevivir. Procuraré centrarme en las Escuadrillas Azules, pero por supuesto, no puedo obviar la importantísima trascendencia que tuvo la 250 división de la Wehrmacht, tanto en la guerra, cómo a nivel socio-político. También avisar, que no pretendo ser especialmente fiel a los acontecimientos históricos, para eso ya están los libros, pero sí en lo esencial. En función de cómo vaya la guerra, se hará necesaria, indudablemente cambiar ciertos hechos. Por lo que, aunque lo pretendiese, sería imposible ser totalmente fiel a la historia. Capítulos; CAPÍTULO I Dedicatoria de una fotografía CAPÍTULO II Madrid tiene hambre...! CAPÍTULO III Aprendimos de ellos...De la Legión Cóndor!.] CAPÍTULO IV Y Satanás nos abrió sus puertas el 1 de septiembre
AAR XXXI Armeekorps paracaidista. Diario de Guerra AAR Comandante Medina. De héroe a ministro. Last edited by Sila; 23-02-2008 at 13:02. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Lt. General
![]() ![]() ![]()
|
CAPÍTULO I Dedicatoria de una fotografía 7 de junio de 1974 Ministerio del Aire. En el ministerio es un día normal, incluso tranquilo. Pero, un hombre está inquieto, para él es un día muy especial. No es otro que el ministro Mariano Cuadra Medina. -Es increíble el tráfico que hay en Madrid, ese ruido nos volverá a todos locos….Sí, oigo el motor de mi caza Me-109, listo para entrar en acción. Mi primera misión. En aquel entonces era comandante la IV escuadrilla azul. Llegamos a ser 20 pilotos, encuadrados en el mismo Grupo de Caza que la 4ª, el JG-51 (JadgGeschwader nº 51). Recuerdo que a mi lado estaba Diego Vigueras, aún con los motores apagados, dispuesto a seguir a su nuevo jefe de escuadrilla. Todo era ilusión. -Una llamada, me vuelve a la realidad. -Señor, D. Francisco Coloma, me encargó que le recordase que hoy deben reunirse con unos empresarios. Mierda, se me había olvidado. Señorita, por favor, dígale que me siento indispuesto. Que cuando me sea posible le llamaré. Y ruégale que elija otra fecha. -Bien, señor. Ah, y esta mañana, no me pase más llamadas. ¿Se encuentra bien, señor?... Sí, no se preocupe. No podía, explicar a nadie, que el motivo de mi nerviosismo es lo que tenía en mis manos….Una simple fotografía…!!! De forma nerviosa, apuro mi Malboro, nada parece tranquilizarme, debe ser el segundo paquete que me fumo hoy, y sólo son las 11 de la mañana. El humo de mis cigarros inunda todo mi despacho. Hace muchísimo calor….Y es una sensación tan agradable. Creo que yo y mis camaradas somos los pocos que hemos aprendido a disfrutar del calor… Con la mano temblorosa decido coger mi pluma. La fotografía la deposito con cuidado en mi mesa. Soy yo…Como comandante y con mi uniforme de piloto en campaña. Qué joven era….. Cierro los puños, y empiezo a escribir, de una forma sentida, como el mejor de los literatos. A los miembros de la 4ª escuadrilla y a los 30 años de la fecha en que esta foto fue hecha. -Dioooos estoy llorando….30 años de todo aquello y estoy aquí escribiendo una simple dedicatoria. A mis antiguos subordinados…..A mis antiguos camaradas………No, a mis antiguos amigos. Consigo seguir; Con su sincera amistad y un fuerte abrazo de su comandante. -Uffffffffffffffff………..contento de mi hazaña, firmo la dedicatoria de forma nerviosa.
AAR XXXI Armeekorps paracaidista. Diario de Guerra AAR Comandante Medina. De héroe a ministro. Last edited by Sila; 13-01-2008 at 20:23. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Captain
|
Sila ya esta aqui. Si quieres otro final me lo pides ¿ok?
Me encanta que los planes salgan bien (Coronel Smith) Siempre hay algo de formalidad en la punta de una pistola (007) Socio 69a del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras http://www.europa-universalis.com/fo...d.php?t=339767 EL SUEÑO CROATA |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Catalanista furibundo.
![]()
|
Quote:
Esto promete y seguro que podemos aportar todos. Yo cómo moveré Rusia "lo seguiré en primera línea". REVANCHA. No descarto hacer un AARS PARALELA Y SIMULTÁNEA a esta... mmm ... mmm... Confío en que haya muchos lectores y que todos aportemos ánimos, críticas o lo que sea.
|
|
|
|
#6 |
|
Lt. General
![]() ![]() ![]()
|
CAPÍTULO II Madrid tiene hambre...! ![]() -Recordar…..A veces, da miedo. Pero, creo que es necesario. Me digo a mí mismo. Con un moviendo compulsivo, saco del cajón de mi escritorio, unos folios, con los que pretendo escribir sobre aquello años, en que la guerra, era nuestra forma de vida. Debo reconocer, creo que cómo a todos los pilotos de caza españoles, nos influyó enormemente todo lo que García Morato hacía o decía. Yo aún recuerdo muchas de sus tácticas de combate, experiencia de combate e innovaciones de este gran piloto. Muchas me las comentó él en persona, otras fueron pasando de piloto en piloto. Fue una desgracia su prematura desaparición para la aviación española. 10 de septiembre de 1938, por aquel entonces ya era capitán, y tenía bastantes horas de vuelo a mis espaldas. Recuerdo ese día, ya que al volver de una misión rutinaria, nada mas poner pie en tierra en el aeródromo, como fui requerido para una misión de importancia. Habíamos roto el frente de los rojos en dos, muchas de sus mejores divisiones habían sido cercadas en el Frente de Cataluña, por lo que se temía una contraofensiva de los rojos, en dirección a Castellón. Nos llegan informes de intensa actividad aérea enemiga en la zona, no muy lejos de nuestras posiciones. Debíamos por tanto escoltar a un grupo de bombardeos Heinkel, estacionados en Alfamén (Zaragoza), cuyos -pilotos alemanes se alojaban en el Colegio de Escolapios de Daroca. Arrancamos nuestros Fiat. Aún me agobiaba la cantidad de cosas que tenía que controlar. Además de estar pendientes de los mandos del avión, de mantener la formación, de no acercarnos demasiados uno con otros, estar atento a las órdenes del jefe de escuadrilla. La visibilidad era muy buena, volábamos a baja altura a unos 400 metros, altitud idónea para picar si fuese necesario. Según hicimos constar en nuestras cartillas de vuelo hicimos cuatro pasadas, al encontrar una unidad, posiblemente de avanzadilla. Los Heinkel y dos cazas más, siguieron hacia el objetivo previsto. Yo y el teniente Aragón, ametrallamos a las unidades motorizadas que habíamos divisado. Debíamos estar atentos a disparar y de recoger la palanca una vez rebasado e objetivo en cada pasada. Creo no dejamos a ninguno con vida. Apenas nos quedaba combustible para la vuelta, satisfechos yo y el teniente, viramos hacia nuestra base. Al poco de llegar….. Una llamada interrumpe mi relato. Sí, dígame… Señor…ehhhh…discúlpeme son ya las 14.45?... -Bien, gracias. Contesto de mal humor. Pero…. Me doy cuenta, a tiempo, que mi secretaría sale a las 14.30 a almorzar. -ah….sí...No se preocupe puede irse. Yo ya me encuentro mejor, y me quedaré un poco más. Hoy comeré tarde. Como desee. Si no me necesita me marcho…. Sí, no se preocupe. Vaya tranquila. Adiós. Hasta mañana, señor. Por fin, solo. Ahora no me iban a molestar. Vamos a ver, por dónde iba?....A sí….sí. Habíamos vuelto de la misión de escolta, que al final se convirtió en un ataque a unos motoristas….Incluso desde mi caza, creí sentir al desgraciado gritar, con su cuerpo salpicado en sangre al recibir de lleno mi ráfaga mortal....Debió ser la primera vez, que sentía lo que era quitar a otro ser humano todo, es decir su vida. ![]() A los pocos días, recibimos la noticia de la caída de Madrid. Los combates habían sido salvajes, y las bajas por ambos bandos escalofriantes. Al día siguiente tuve ocasión de visitar Madrid. Pude comprobar cuán eficaz era la Legión Cóndor, el bombardeo había sido salvaje. Yo no fui capaz de encontrar ningún edificio indemne. Habían muerto miles de combatientes. Pero, las víctimas entre civiles. Por añadidura, pude comprobar que Madrid carecía de todo. A cada paso, era asaltado por personas que habían sido capaces de vencer su miedo y me suplicaban comida....Los niños eran los más insistentes...pero, eran niños?....En este mundo de horror la infancia no tenía lugar.
AAR XXXI Armeekorps paracaidista. Diario de Guerra AAR Comandante Medina. De héroe a ministro. Last edited by Sila; 13-01-2008 at 20:25. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Captain
|
Estos flash-back del ministro Medina estan muy bien para comenzar con la historia, pero aún estoy esperando la verdadera acción.
Me encanta que los planes salgan bien (Coronel Smith) Siempre hay algo de formalidad en la punta de una pistola (007) Socio 69a del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras http://www.europa-universalis.com/fo...d.php?t=339767 EL SUEÑO CROATA |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Catalanista furibundo.
![]()
|
Quote:
De veras, es una muy buena cabezera de capítulos el avioncito con el emblema de la escuarilla azul y la leyenda "Medina"
_______________________________________ Best Character WritAAR of the Week (Octuber 08) Last edited by oriafontan; 13-01-2008 at 21:39. |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Lt. General
![]() ![]() ![]()
|
Sí, a mí también me gusta. Y no es el típico dibujo copiado. Que nos lo hemos currado y hemos hecho un diseño propio.
Por cierto, prepárate, porque te recuerdo que deberás coger el control militar de Francia y Polonia. Así la invasión de esos países, será mucho más difícil...preparatorio de Barbarroja. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Lt. General
![]() ![]() ![]()
|
Por cierto, la insignia que saldrá en su caza, es inventada.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Captain
|
Bueno a ver cuando comenzais en serio.
|
|
|
|
|
#12 |
|
Captain
|
Como dice Oria: es una buena cabecera para los titulos.
|
|
|
|
|
#13 |
|
Catalanista furibundo.
![]()
|
Sila a ver cuando actualizas esta gran Aars.
Yo no seré imparcial pero este es el tipoo de Aars que a mí me gusta leer. Pusistes el listón alto con la de los paracas.
|
|
|
#14 |
|
Lt. General
![]() ![]() ![]()
|
CAPÍTULO III Aprendimos de ellos...De la Legión Cóndor!. 8 de junio de 1974 Ministerio del Aire. Despacho del ministro D. Marino Cuadra Medina. Dios, todo me da vueltas. Apenas he dormido una hora seguida. Me digo a mí mismo, -Miro mi reloj de pulsera, y compruebo que son las nueve de la mañana…..No me da tiempo a más…. -Riiiiiiiing, riiiiiing……….(mierda de soniquete) Síiiiii!!!!, contesto de mal humor. -disculpe señor, hoy tiene una reunión con Don Francisco Coloma, Don Gabriel Pita y un grupo de empresarios. No la dije que la aplazase? -eh….Eso hice señor, pero como hoy por la mañana no tenía más que una reunión con el Director General Técnico….pensé….aún está indispuesto?... Eh…..Ah!…sí, disculpe señorita, mi mal humor. No he dormido apenas y a mi edad…..me pone de muy mala host….bueno, ya me entiende. -Por supuesto Don Marino. Verá que le he dejado toda la información, y los expedientes de la reunión encima de su mesa…. Ah, muy bien….ahora los reviso. Que no me molesten, hasta la reunión. -Bien, señor. Sí, los cojones, iba a mirar esa mierda. Bueno, ya improvisaría algo. -cierro los puños y busco en el bolsillo de mis pantalones el paquete de Malboro. Noto cómo me tiembla la mano al intentar asir uno de los cigarrillos, al fin lo consigo y la primera calada, resulta reparadora, otra y otra….pronto me tranquilizo. Recuerdo que antes de cualquier misión, fumaba también como un poseso. Joder, de alguna manera tenemos que engañar al miedo y a la ansiedad… Humo….humo….Sí, recuerdo los bombardeos…..La Legión Cóndor. Sobre todo a ellos. Conocí a muchos de ellos, recuerdo a; Wilhelm Baltasar, Meter Boddem (el día que coincidí con él me retuvo durante horas para contarme sus 10 victorias y ….también recuerdo cómo me enseñó orgulloso su Cruz de España en Oro con Brillantes)…ah, sí el gran Wolfgang Lippert, un piloto extraordinario y muy agradable…Es curioso recuerdo a un piloto de bombardeos, como fue Von Rudolf Moreau, todo un maestro experimentando la forma óptima de bombardeos ya fuese con los He-111, Do-17 y claro los Ju-86. Recuerdo que estuvimos hablando de su contribución a la rotura del célebre Cinturón de Hierro bilbaíno durante la campaña del Norte. Aprendí mucho de él y sobre todo de cómo se debían colocar nuestros cazas para proteger a los vulnerables Ju-87. Curiosamente, apenas conocí al gran Werner Mölders, Tuvo 14 derribos y ya apuntaba como lo que fue….Un auténtico maestro en esto. Recuerdo que estaba en la 3ª escuadrilla del J/88 y relevando a mi amigo Galland. Sí recuerdo, como muchos otros me hablaron de él y de su primer derribo que fue contra un caza francés (no recuerdo el modelo)….. Claro….No me olvido de Harro Harder, no recuerdo sus derribos, pero creo que fueron más de diez. No llegó nunca a la genialidad de Mölders, pero era un piloto extraordinario. Recuerdos a muchos, joder más de los que imaginaba, estaban; Kart Rochel, Joachim Schilichting, Schob y Seiler (no recuerdo sus nombres), Wili Szuggar (recuerdo que nos divertía mucho su nombre y le hacíamos bromas que no entendía, por fortuna), Trautloft, Walter (creo que se llamaba) Adolph, Von….no sé qué….Bonin, es curioso no recuerdo su nombre, pero sí que mandó la JG 54. En fin muchos……Y muy buenos pilotos, la mayoría incluso muy buena gente. ![]() Y no estoy tan senil….No me he olvidado de un amigo y de un maestro en esto, Adolf Galland…De hecho, mi mentor. La prueba?....Sobrevivió a todo. Creo que ya lo he dicho, pero mandó la 3ª escuadrilla del J/88, y el tío realizó cerca de 300 salidas a bordo de un, y eso es lo increíble, He-51. Nunca fue un aparato que me convenciese, alcanzaba los 330 km/h que no estaba mal y tenía una autonomía de 740 km/h y en aquella época se equipaban con 2 ametralladoras de 7,92 mm y normalmente con 6 bombas de unos 10 kg. Se utilizó muchísimo, pero demostró su inferioridad frente a cazas republicanos, por lo que se le acabo empleando en misiones de apoyo a las fuerzas terrestres y ataque al suelo ( esta fue la razón, por la que un piloto tan extraordinario no consiguiese a lo largo de la contienda ninguna victoria aérea. Todo un personaje, del que hablaré a menudo. Todos nosotros (los pilotos nacionales) les admirábamos y estábamos deseosos de hablar con ellos. De que nos contasen sus victorias, de cómo habían vencido a los rojos. En definitiva aprendimos, lo que sin saberlo nos iba a salvar la vida a muchos, sí gracias a ellos…..A los alemanes…..Nazis?....Sin duda algunos lo eran, pero creo que eran los menos. Incluso a muchos de ellos, al igual que a todos nosotros, nos jodía que las condecoraciones alemanas tuviesen la esvástica.
AAR XXXI Armeekorps paracaidista. Diario de Guerra AAR Comandante Medina. De héroe a ministro. Last edited by Sila; 27-01-2008 at 23:53. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Catalanista furibundo.
![]()
|
Muy bien descrito la admiración, que además debió ser real (lo digo sin saber del tema), que sentía Medina por los pilotos de la Cóndor.
Lo he leído con agrado.
|
|
|
#16 |
|
Major
![]() ![]()
|
Bravo xD,sigue asi Sila, a la espera de otro capitulo.
Salu2. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Lt. General
|
Sila, para cuando el próximo capitulo?Ahora que he vuelto al foro, no me hagas esperar mucho
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Major
![]() ![]() ![]() Join Date: Nov 2007
|
Quote:
![]() Sila, cuando falte alguien pa la de los lunes avísame, que el torneo de fútbol de los lunes ha terminado ya (subcampeones ). Saludos!
|
|
|
|
#19 |
|
Catalanista furibundo.
![]()
|
Pronto empezará lo bueno porque estamos en junio del 39 y en la prox sesión nos metemos de lleno en el tomate. (bueno yo que muevo a Rusia y Mongolia todavía tendré que esperar).
Esta Aars es simultanea y de la misma mp que "Mongolia llama al capitan Deng" y tenemos pensado "unir" o "conectar" en un momento dado nuestras Aars .... ¡y eso será una gran sorpresa! ¡nunca vista! esperen y verán...
|
|
|
#20 |
|
Himly 6 vs Resto de mortales 2
![]()
|
Diossssss......
que guardadito te lo tenias......este nuevo relato..... lo seguire con especial atención....todo lo que haga mención a militares españoles....me toca de cerca y lo siento así..... Entiendo que dado el caracter lúdico no se ajuste a la historia....pero ni se te ocurra quitar ni una pizca de bravío que demostraron nuestros compatriotas allá por tiempos de sangre y lágrimas
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|